TIPIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE RESES, UN ENORME PROYECTO DEL INAC Y EL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA CÁRNICA.
La tecnología que permite la clasificación de carnes, basada en su calidad, utilizando una misma metodología, fue instalada en 26 frigoríficos del país.
El sistema de scanners electrónicos contempla a las plantas exportadoras de carne bovina para los principales mercados. Actualmente, se están realizando ajustes de tipo operativo para que queden plenamente funcionando en el 2020.
El presidente del INAC, Federico Stanham indicó que este acontecimiento «significó un esfuerzo financiero muy fuerte para INAC, pero también un esfuerzo técnico por la ejecución tremendamente importante».
Esta herramienta, otorga mayor confianza entre ganaderos e industriales, al tiempo que profundiza en el concepto de trazabilidad, y ofrece mejores condiciones para la promoción de nuestra industria en el mundo.
Facal & Cía, socio estratégico de INAC en la gestión de sus operaciones de comercio exterior, participó activamente en el proceso de importación de esta tecnología, velando por el estricto cumplimiento de plazos para una entrega conforme.
Felicitamos a nuestro cliente por este nuevo logro y apoyamos a las nuevas iniciativas que surjan para potenciar el sistema.